martes, 2 de junio de 2009

La concepción adecuada

Si los seres humanos se encontrasen nuevamente a sí mismos, conocieran el cosmos y cambiasen sus conceptos rígidos, la humanidad daría un gigantesco salto hacia delante”. Li Hongzhi, Lunyu

Nuestro viejo mundo de pasado, presente, futuro; nuevo, viejo; antes, después; objetos sólidos y leyes deterministas, ya no existe.

La física y la historia tradicional han perdido su significado.

El universo entero se nos presenta como una trama de pautas energéticas inseparables, como un todo dinámico, que siempre incluye de forma esencial al observador.

Si el universo es de esta forma, lo que nosotros llamamos 'parte', no existe, por lo tanto, somos un todo.

El doctor en física David Bohm afirma en su libro 'The Implicate Order' que para construir una física que explique las leyes del Universo no se puede partir de una visión fragmentada de la realidad.

Habla de la existencia de un 'orden plegado implícito' que existe en estado no manifiesto y constituye la base sobre la cual descansa toda realidad manifiesta. A esta última la denomina 'el orden desplegado explícito', que es un holograma (una proyección 3D), pero nuestro cerebro lo capta como sólido.

El concepto de holograma de Bohm especifica que cada pieza es una representación exacta del todo y se puede utilizar para reconstruir el holograma completo.

Nuestra conciencia interactúa con todas y cada una de las demás conciencias, sean ellas de seres vivientes o de los llamados seres "inanimados", de este planeta o de cualquier otro lugar en el universo.

Nada está dormido o muerto. Todo está 'vivo'; todo tiene un propósito; todos y todo existen dándose apoyo unos con otros.

Todo tiene conciencia de su existencia y de su propósito.

El Dr. Karl Pribram, afamado estudioso del cerebro humano, emplea el modelo de holograma para describir no sólo el cerebro, sino también el Universo. Afirma que el cerebro emplea un proceso holográfico para extractar información de un campo holográfico que trasciende el tiempo y el espacio.

Los parapsicólogos han investigado las energías susceptibles de generar telepatía, psicokinesis y sanación. Desde el punto de vista del universo holográfico, estos efectos surgen de frecuencias que trascienden el tiempo y el espacio; no pueden ser transmitidas; son potencialmente simultáneas y están en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario