martes, 19 de mayo de 2009

Historia de la Tradición china


1. La Primera Dinastia China Xia pasó las enseñanzas de la Tradición y el Camino a la Dinastía Shang que gobernó China durante el período 1.766-1.045 aC; hace 3.700 años. El reino Shang era una sociedad agraria altamente desarrollada, gobernada por una clase hereditaria de aristócratas. La sociedad estaba dividida en dos clases sociales –la nobleza y los plebeyos- y eran guiados por un Rey Sacerdote. Famosos por sus delicadas tallas en jade, tejidos de seda y trabajos en bronce, también fueron desarrollados durante este período los carros de guerra tirados por caballos y el sistema de escritura.

2. La dinastía Shang pasó las enseñanzas de la Tradición y el Camino a la Dinastía Zhou, que gobernó China desde 1045-256 aC. (hace 3.054 años). La sociedad Zhou tenía un sistema de clases parecido al de los Shang, con aristócratas y plebeyos, y agregaron la clase esclava. La Dinastía Zhou controlaba solamente partes del Norte de China, dividiendo el Reino en varios Estados controlados por un gobernador local que hacía cumplir la autoridad central.
Las ciudades crecieron creando una clase comercial que usaba dinero en vez del trueque. La fabricación del bronce alcanzó un pico artístico y técnico.

3. Fue una época de gran esplendor cultural en la que vivieron y escribieron sus obras algunos de los principales pensadores chinos de la antigüedad como Confucio, Mencio o Zhuangzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario